Llega la Hora del Planeta: apagá la luz y encendé la conciencia

Este sábado 23 de Marzo, millones de personas se unen en un gesto simbólico pero poderoso: la Hora del Planeta. Organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), este evento comenzó en 2007 en Sídney, Australia, y ha crecido hasta convertirse en un evento emblemático a nivel mundial, con la participación de más de 190 países y territorios.

la hora del planeta

Un gesto global por la sustentabilidad

Al participar en este evento global, las personas envían un mensaje claro: estamos comprometidos con la protección de nuestro planeta.

Este acto no solo reduce el consumo de energía, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y a tomar medidas para reducir nuestra huella ecológica.

Un llamado a la acción

Durante la Hora del Planeta, se realizan eventos y actividades para promover la sostenibilidad, desde conciertos a la luz de las velas hasta plantaciones de árboles comunitarias.

Cada persona puede marcar la diferencia al participar en este movimiento, demostrando nuestro compromiso con un futuro más sustentable.

El poder de la participación

Esta celebración nos recuerda que aunque nuestras acciones individuales pueden parecer pequeñas, cuando nos unimos como comunidad global, tenemos el poder de crear un cambio significativo.

Al participar en este evento, estamos encendiendo la llama de la conciencia ambiental y comprometiéndonos a trabajar juntos hacia un futuro más brillante y sustentable para todos.

Cómo participar en Buenos Aires

En Buenos Aires, Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar del evento por la Hora del Planeta el sábado 23 de marzo en Vicente López y el río (Buenos Aires), de 14:30 a 18:30hs.

Durante esta jornada, tendrán lugar diferentes actividades, charlas informativas sobre temáticas ambientales como contaminación por plásticos, cambio climático, economía circular, entre otras.

Las actividades serán abiertas al público con inscripción previa, y estarán compuestas por una plantación de nativas, una limpieza de márgenes de río y una recorrida interpretativa de naturaleza.