Nosotros

Somos un equipo multidisciplinario

Somos una fundaci贸n (organizaci贸n no gubernamental) sin fines de lucro conformada por un grupo de profesionales de diversas disciplinas que nos unimos para hacerle frente al cambio clim谩tico. Contamos con m谩s de 10 a帽os de experiencia en el sector p煤blico, el sector privado, el universo emprendedor, organizaciones de la sociedad civil y universidades.

馃殌 Misi贸n

Trabajar de manera articulada con los diferentes actores de la sociedad para hacerle frente al Cambio Clim谩tico, a trav茅s de la concientizaci贸n y la implementaci贸n de proyectos de adaptaci贸n y de mitigaci贸n de los gases de efecto invernadero, contribuyendo a la acci贸n clim谩tica con una mirada socio- ambiental.

馃憮 Visi贸n

Al 2030, contribuir en la construcci贸n de un planeta resiliente y un desarrollo bajo en carbono, que permita limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados en l铆nea con lo manifestado por el IPCC.

Valores

Somos sin fronteras

Entendemos que el ambiente no reconoce fronteras

Responsabilidades

Abogamos por este principio consagrado en la Convenci贸n Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico.

La educaci贸n es clave

Consideramos a la educaci贸n ambiental y clim谩tica como un pilar fundamental para hacerle frente al cambio clim谩tico.

En equipo

Conformamos equipos de trabajo multidisciplinarios, asegurando el respeto de las diversidades y la promoci贸n de la equidad de g茅nero en el desarrollo de ideas innovadoras y de triple impacto.

La respuesta es colectiva

Convocamos a todos los sectores de la sociedad a ser parte de la soluci贸n. La respuesta es colectiva.

Triple impacto

Trabajamos con una mirada sustentable, valorando lo social, lo ambiental y lo econ贸mico.

Mariano Villares
Co-Fundador

Mtr. Abogado

Mariano Villares

Magister en Gesti贸n Ambiental (ITBA). Abogado especialista en Derecho Ambiental (UBA). Participante de las COP21 a 24 de Cambio Clim谩tico. Experto legal en el IRAM para la norma ISO 14.001. Con amplia experiencia en asesoramiento sobre sustentabilidad y normativa ambiental.

Nasha Cuello
Co-Fundadora

Lic. en Ciencias Ambientales

Nasha Cuello

Nasha A. C. Cuvelier es Lic. en Ciencias Ambientales y especialista en Cambio Clim谩tico. Cuenta con m谩s de 10 a帽os de activismo y gesti贸n de proyectos vinculados a la mitigaci贸n, adaptaci贸n y concientizaci贸n. En el 2015 fue elegida j贸ven delegada de UNESCO para el Acuerdo de Par铆s y desde entonces participa y sigue las negociaciones internacionales.

Emiliano Vallejos
Tesorero

Lic. en Administraci贸n

Emiliano Vallejos

Licenciado en Administraci贸n en la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la UBA. Curso el Programa Amartya Sen en el 2015. Fundador de Kamak, consultora especializada en econom铆a social.

Luz Ruggieri
Coordinadora de Mitigaci贸n y Regeneraci贸n

PhD. Cs. Ambientales

Luz Ruggieri

PhD en Cs. Ambientales (UAB). Experta en Cooperaci贸n internacional. M谩s de 15 a帽os de experiencia en proyectos multidisciplinarios de alta complejidad ambiental, desarroll谩ndose en el sector p煤blico y el privado.

Francisco Guerrieri
Coordinador de Comunicaci贸n y Voluntariado Corporativo

Dise帽o y Marketing

Francisco Guerrieri

Publicitario con 12 a帽os de experiencia en Agencias dise帽ando y ejecutando estrategias para diferentes marcas. Actualmente Director de Cuentas y Sustentabilidad en Salommon Ideas Buenas. Diplomado de Responsabilidad Social Empresaria en la UNSAM.

Micaela Tomasoni
Coordinadora de Capacitaciones y Eventos

Abogada

Micaela Tomasoni

Abogada UBA. Magister en Gesti贸n Ambiental UNSAM.
Consultor铆a en Gesti贸n Ambiental P煤blica y Privada. Elaboraci贸n, desarrollo eimplementaci贸n de estrategias efectivas de gesti贸n ambiental.
Experiencia en asesoramiento y desarrollo de programas de capacitaciones ambientales.

Micaela Abrigo
Coordinadora de Adaptaci贸n, P茅rdidas y Da帽os

Lic. en Cs. Ambientales

Micaela Abrigo

Licenciada en Ciencias Ambientales. Actualmente trabajando en un proyecto de co-innovaci贸n agropecuaria en la facultad de Agronom铆a de Montevideo. Realizando una Maestr铆a en Gesti贸n de los Recursos Naturales.

Luc铆a Newkirk
Asesora en Residuos

Lic. en Cs. Ambientales

Luc铆a Newkirk

Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA). Cuenta con experiencia en educaci贸n ambiental y desarrollo de contenido educativo. Actualmente, investiga en la Facultad de Agronom铆a (UBA) sobre cuestiones vinculadas a la gesti贸n de Residuos S贸lidos Urbanos para el Observatorio de Higiene Urbana de la CABA.

Damian Markov
Coordinador de Salud y Cambio Clim谩tico

Dr. Medicina Clim谩tica

Dami谩n MArkov

M茅dico Pediatra, especializado en Medicina Clim谩tica y Salud Ambiental
Docente Asociado en el Programa sobre Pol铆ticas de Ciencias Clim谩ticas y de la Salud, Anschutz Medical Campus, Universidad de Colorado (EEUU)
Director para LATAM de S-Viva – Consultora especializada en Salud Humana y Ambiental
Coordinador de Clima y Salud – Sustentabilidad Sin Fronteras

Iara Papczuk
Coordinadora de Voluntarios

Lic. en Gesti贸n Ambiental

Iara Papczuk

Lic. en Gesti贸n Ambiental Urbana (UNLa). Trabaj贸 7 a帽os en el sector p煤blico ambiental. Actualmente se desempe帽a en Enfoque Sustentable, consultora ambiental que fund贸 y coordina.

Cruz Ruax
Coordinador de Creaci贸n de Contenidos

Periodista y comunicador

Cruz Ruax

Creador de contenidos multimedia, locutor integral de radio y televisi贸n (ETER), se desempe帽a en medios p煤blicos y privados como comunicador socio-ambiental desde hace m谩s de 8 a帽os. Condujo y produjo contenidos en LS1 Radio de la Ciudad. Trabaj贸 en medios como El Destape Web, FM Oktubre y FM La Tribu. Docente y formador de profesionales de la comunicaci贸n en ETER. Asesor e instructor de oratoria y expresi贸n corporal.

Alfredo “Alpio” Costa
Asesor en Meteorolog铆a y Climatolog铆a

Lic. en Cs. Atmosf茅ricas

Alfredo “Alpio” Costa

Research/Media. Climat贸logo del Instituto Ant谩rtico Argentino en el Programa Nacional Ant谩rtico Argentino. Investigador en Variabilidad y Cambio Clim谩tico. Egresado de la Lic. en Ciencias Atmosf茅ricas en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA. Climat贸logo en diversos medios masivos de comunicaci贸n. Docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Nahuel Pugliese
Asesor en Mitigaci贸n e Inventario de GEI

Lic. en Cs. Ambientales

Nahuel Pugliese

Lic. en Ciencias Ambientales por la Facultad de Agronom铆a de la UBA, maestrando en Derecho y Econom铆a del Cambio Clim谩tico en FLACSO Argentina. Con m谩s de 8 a帽os de experiencia en el sector p煤blico en temas de sustentabilidad y cambio clim谩tico. Especialista en inventario de GEI y mitigaci贸n.

Mercedes Ramacieri
Asesora en Medici贸n de Huella de Carbono

Lic. en Cs. Ambientales

Mercedes Racieri

Mercedes Ramacieri: Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA), maestranda en Gesti贸n Ambiental Metropolitana (UBA). Coordinadora de proyectos de gesti贸n ambiental en sector p煤blico y consultora independiente en sector privado. Especialista en Econom铆a Circular y gesti贸n de Residuos S贸lidos Urbanos. Actualmente realiza asistencia t茅cnica en el 谩rea de Mitigaci贸n de SSF

Sofia Moratorio
Asesora en Gesti贸n Organizacional聽

Ing. Industrial

Sofia Moratorio

Sof铆a Moratorio cuenta con experiencia en gesti贸n, estrategia y tecnolog铆a. Trabaj贸 como directora de operaciones en una agencia de marketing, luego, co-fund贸 una empresa tecnol贸gica, donde lider贸 la estrategia de producto y comercial.

Caterina Walker
Community Manager

Estudiantes Cs. del Comportamiento

Caterina Walker

Caterina Walker es estudiante de la licenciatura en Ciencias del Comportamiento. A trav茅s del estudio de las neurociencias cognitivas, econom铆a del comportamiento, psicolog铆a y an谩lisis de datos se inclina en el mundo del marketing junto a la investigaci贸n cient铆fica. Se desarrolla como Social Media Manager creando conexiones significativas y potenciar el alcance de las redes sociales.

Josefina Dihel
Administrativa-Comercial

Lic. en Cs. Ambientales

Josefina Dihel

Lic. en Ciencias Ambientales (UBA). Cuenta con experiencia en proyectos de educaci贸n ambiental y gesti贸n de residuos. Actualmente se desempe帽a en el 谩rea comercial de SSF, facilitando el acercamiento con el sector privado.

Alexia Makianich
Relaciones institucionales

Lic. en gesti贸n ambiental urbana

Alexia Makianich

Licenciada en gesti贸n ambiental urbana de la Universidad Nacional de Lan煤s con experiencia de 5 a帽os en el abordaje de problem谩ticas ambientales.