Ley Ómnibus: más de 100 organizaciones rechazan las modificaciones en materia ambiental

Sustentabilidad Sin Fronteras se sumó a la firma de una carta dirigida a los diputados nacionales que debaten actualmente las medidas de la Ley Ómnibus y que suponen serios retrocesos en la legislación ambiental.

Congreso Argentino debate DNU y Ley ómnibus

La Ley Ómnibus, objeto de atención y debate en el ámbito legislativo argentino, genera preocupación en diversos sectores. Especialmente entre aquéllos comprometidos con la defensa del medio ambiente, ya que propone cambios en la legislación que afectan directamente a recursos naturales que están actualmente protegidos y logrados tras mucho esfuerzo, discusiones parlamentarias y trabajo de consenso entre diversos actores sociales, a lo largo de los últimos años en la Argentina.

Sustentabilidad Sin Fronteras, junto con más de 100 organizaciones de la sociedad civil, alzaron la voz ante lo que percibe como un riesgo para los logros ambientales alcanzados con esfuerzo colectivo.

Ley Ómnibus, un retroceso en la Legislación Ambiental

La legislación ambiental en Argentina ha sido el resultado de años de diálogo, consenso y esfuerzos conjuntos. Sin embargo, las medidas propuestas en la Ley Ómnibus plantean un retroceso significativo. Estos cambios podrían debilitar las protecciones ambientales, poner en riesgo la biodiversidad y comprometer el futuro de los recursos naturales del país.

La decisión de Sustentabilidad Sin Fronteras de unirse a la firma de esta carta refleja su compromiso con la causa ambiental y recuerda a los legisladores la importancia de proteger los logros alcanzados y avanzar hacia un futuro más sustentable.

Un llamado a la acción

La carta enviada a los diputados nacionales insta a la reconsideración de las medidas propuestas y resalta la necesidad de políticas que promuevan la sustentabilidad, la conservación del medio ambiente y la responsabilidad hacia las generaciones futuras.

Sustentabilidad Sin Fronteras, junto con otras organizaciones y defensores del medio ambiente, hace un llamado a la acción para salvaguardar los avances ambientales logrados.

La firma de la carta es un paso hacia adelante en la lucha por un futuro ambientalmente consciente y resalta la importancia de mantener y fortalecer los cimientos de la sustentabilidad en Argentina.

Lee el texto completo de la nota enviada a Diputados firmada por más de 100 organizaciones civiles: