Sustentabilidad Sin Fronteras colaboró en el mantenimiento de la Reserva Natural Privada “El Potrero” en Entre Ríos

Sustentabilidad sin Fronteras colaboró en el mantenimiento de la Reserva Natural Privada “El Potrero” en Entre Ríos

Por Nahuel Pugliese.

Del 18 al 21 de Abril, la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras acompañó al Banco de Bosques en el trabajo que vienen realizando en la Reserva Natural Privada “El Potrero”, el área protegida más grande de la provincia de Entre Ríos con una superficie de más de 18 mil hectáreas.

El Potrero es un espacio de conservación donde islas y esteros conviven con humedales, arenales, blanqueales y bosques de espinal logrando un ecosistema que ofrece posibilidades de investigación, monitoreo y educación, que por los valores biológicos y las singularidades del territorio tiene como objeto ser un modelo productivo, ambiental y socialmente sustentable.

Durante los cuatro días se realizaron diferentes actividades de formación y recreativas, como así también acciones de manejo de recursos naturales en la reserva, comenzando con una capacitación brindada por el Banco de Bosques sobre especies nativas y especies exóticas, en la que se presentó la importancia del cuidado de los ecosistemas naturales y el impacto negativo que trae la introducción de especies exóticas.

Luego de la capacitación, los voluntarios de Sustentabilidad sin Fronteras realizaron distintas tareas de control de especies exóticas, limpieza del predio, creación y mantenimiento de senderos y plantación de especies nativas.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es trabajar en la concientización en temas ambientales, en particular sobre cambio climático, siendo primordial para ello conocer y vivenciar las diferentes áreas protegidas con sus respectivos ecosistemas en Argentina y el impacto de la introducción de especies exóticas en los mismos.

Desde Fundación Sustentabilidad sin Fronteras agradecemos a Darío Rodríguez y Dante D´Ambrosio del Banco de Bosques y a Emiliano Ezcurra, Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, por la capacitación recibida y el trabajo realizado en conjunto.