Programas audiovisuales

Cable a Tierra

Cable a tierra fue un proyecto audiovisual que tuvo como objetivo generar información de calidad y accesible a todo público sobre cambio climático y derechos humanos partiendo de que el cambio climático es un problema ético y político que demanda acción por la justicia climática.

Vas a encontrar el contenido en 3 formatos:

Videos de Instagram
Entrevistas publicadas en Youtube
En formato sólo audio en Spotify

Este proyecto se hizo realidad gracias a la colaboración de

Diálogos x el clima

Conversaciones con infancias y adolescencias sobre el cambio climático y el futuro del planeta.

El cambio climático se instaló en nuestras conversaciones cotidianas. Desde hace algunos años tomaron impulso, a partir del surgimiento del movimiento juvenil ambiental, y llegaron a la mesa de muchas familias del país y de la región.

Las generaciones futuras están siempre en la escena de los relatos relacionados con la crisis climática, por parte de los medios de comunicación, tomadores de decisión y la sociedad en general: Las y los jóvenes son los protagonistas del cambio climático.

Las infancias y adolescencias son mencionados como las principales víctimas, los principales transformadores y quienes tienen por delante la fuerza y el poder de revertir la crisis climática. Pero pocas veces nos detenemos a escuchar que tienen para decir al respecto.

¿Estamos dispuestos a escucharlos?


Este ciclo de conversaciones en formato audiovisual tiene como objetivo conocer la opinión, necesidades y los desafíos de 8 chicas y chicos entre 10 y 17 años que viven en distintas provincias del país, en distintos contextos y con diferentes conocimientos sobre la crisis climática.

Nereo, Bianca, Ema, Joaquín, Lola, Elena, Irina y Lara nacieron en distintas ciudades del país, en distintos contextos socio económicos y con distintas oportunidades y herramientas para afrontar las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, comparten preocupaciones similares, e identifican la necesidad urgente de accionar, de hacer frente a esta crisis como una responsabilidad compartida y global.

¿Qué piensan respecto al cuidado del planeta? ¿Cómo afecta el cambio climático en sus vidas cotidianas? ¿Qué sienten respecto a su futuro?

Este proyecto cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.